TECNOLOGÍAS DE VÁLVULAS

VÁLVULAS KIESELMANN

 

El diseño modular de las válvulas KIESELMANN y las válvulas de bola ofrece la máxima flexibilidad. Los componentes hechos de acero inoxidable se pueden juntar individualmente . Si los requisitos del proceso cambian, es fácil adaptar la configuración a las nuevas circunstancias. El sistema modular hace posible cambiar de operación manual a automática en cualquier momento, sin nuevas adquisiciones o conversiones costosas.

 

VÁLVULAS DE MARIPOSA

Las válvulas de mariposa KIESELMANN son la solución que ahorra espacio para cerrar los flujos de productos en plantas de proceso y en paneles y contenedores de una manera higiénica y rentable. También están disponibles como válvulas de mariposa de brida intermedia y en numerosas variantes de conexión, como soldadura y extremos roscados.

VÁLVULA MARIPOSA CON FUGA

Las válvulas de mariposa de fuga de KIESELMANN son la solución rentable y que ahorra espacio para la separación segura de productos en plantas de proceso. Se utilizan como dispositivos de cierre fiables en paneles y contenedores. En áreas sensibles a la contaminación, puede ofrecer seguridad adicional. Una fuga causada por el desgaste del sello se puede detectar y corregir de inmediato.

VÁLVULAS DE DOBLE ASIENTO

Las válvulas de doble asiento de KIESELMANN son una excelente opción para separar de forma segura los fluidos en equipos de proceso automático, que no van juntos.

Estas válvulas de doble asiento se encuentran entre las más modernas y seguras del mercado. Dos placas de válvulas controlables de forma independiente con descarga de fugas no presurizada evitan que los medios incompatibles se mezclen. Se excluyen las migraciones del producto hacia atrás de los sellos del disco de la válvula. Si ocurre una fuga en contra de lo esperado, el medio fluye a través del espacio de fuga sin presión.

 

VÁLVULAS DE BOLA

Las válvulas de bola de vía recta de KIESELMANN proporcionan pasajes a nivel de tubería que se pueden limpiar con rascatubos para medios líquidos, viscosos y particulados. Son ideales para una amplia gama de aplicaciones: desde jarabes hasta productos farmacéuticos altamente sensibles. Estas válvulas de bola higiénicas también están disponibles con conexiones de lavado y camisa calefactora.

VÁLVULAS DE CONTROL

Las válvulas de control KIESELMANN para líquidos y gases regulan los caudales y presiones en las plantas de proceso. La selección del tipo de válvula apropiado depende de la aplicación. Las válvulas de control mariposa son rentables y  ahorran espacio permitiendo tareas de control sencillas. Para procesos que requieren alta precisión de control, las válvulas de control de asiento único KI-DS son la mejor elección.

 

VÁLVULAS MONO ASIENTO KI-DS

La gama de válvulas KI-DS de un solo asiento es adecuada para casi todos los tipos de cierre en laos procesos. Se incluyen varias opciones de actualización, como la automatización. Este programa se caracteriza en particular por el diseño modular compacto. El control del proceso a prueba de fugas también es posible mediante la combinación de varias válvulas KI-DS.

VÁLVULAS DE REBOSE KI-DS

Las válvulas de rebose de KIESELMANN se utilizan para aliviar la presión en sistemas cerrados o para limitar la presión de entrega en circuitos de bombas convencionales. Tan pronto como la presión de suministro excede el valor establecido, la válvula se abre y el medio que se escapa se puede descargar al exterior o devolver de manera controlada. Una geometría de placa optimizada para el flujo garantiza un comportamiento de apertura y cierre preciso, así como una alta capacidad de flujo.

VÁLVULAS ASÉPTICAS GEMBRA

En las válvulas GEMBRA , los gérmenes y las impurezas no tienen ninguna posibilidad ya que tienen incorporado un sello de diafragma y tecnología de lata gama de acero inoxidable fácil de limpiar.

Este tipo de válvulas asépticas son ideales para procesar productos microbiológicamente sensibles de forma segura y aséptica en sistemas de proceso.

El concepto de válvula GEMBRA sin cúpula y sin huecos cumple con los estrictos requisitos de diseño higiénico.

 

 VÁLVULAS DE MUESTREO ASÉPTICO

Las válvulas de muestreo aséptico de KIESELMANN son ideales para el muestreo en laboratorios y la producción en la industria de alimentos o bebidas. Son fáciles de manipular y previenen la contaminación gracias a su construcción aséptica constante. Las muestras se pueden extraer tanto de forma manual como neumática. El concepto operativo de estas válvulas optimiza la extracción de muestras simplifica el muestreo manual teniendo baja fuerza de actuación.

 

VÁLVULAS ASÉPTICAS DE ASIENTO PEQUEÑO

Cuanto mayor sea la calidad del producto, menores serán las cantidades a manipular. Para este tipo de aplicaciones tan difíciles las válvulas asépticas de asiento pequeño están especialmente diseñadas, en diámetros nominales DN 8, DN 10 y DN 15. Esta valvulas tienen un sello de fuelle, en contraste con las válvulas de diafragma estándar.

El diseño modular de las válvulas de asiento pequeño de KIESELMANN garantiza una gran flexibilidad.

 

VÁLVULAS BARDIANI

 

Bardiani ofrece diversos tipos de válvulas de asiento simple, doble asiento, válvulas para presiones de hasta 150 bar, válvulas asépticas, de mariposa y de bola.

 

VÁLVULAS DE MARIPOSA

Las válvulas de mariposa BARDIANI vienen en dos modelos.

VVF: Es una válvula de mariposa manual que, mediante apertura y cierre, intercepta y controla los líquidos en los flujos de proceso. Está caracterizada por un diseño sencillo y elegante, y gracias a su fiabilidad se suele utilizar en un gran número de aplicaciones que requieren un amplio paso de producto. Está disponible en versión con manilla de plástico de 5 posiciones, con manilla de acero inoxidable de 4 posiciones o con manilla con regulación milimétrica para medir con precisión el paso del líquido.

ZVF:  Es una válvula de mariposa con actuador neumático que, mediante apertura y cierre, intercepta y controla los líquidos en los flujos de proceso. Está caracterizada por un diseño sencillo y elegante, y gracias a su fiabilidad se suele utilizar en un gran número de aplicaciones que requieren un amplio paso de producto.

VÁLVULAS DE  ASIENTO SIMPLE

Las válvulas de by-pass de asiento simple se han estudiado y diseñado a partir de un concepto de versatilidad que permite satisfacer múltiples tipos de aplicación y usos en distintos sectores industriales. La presión de estanqueidad se regula mediante la carga del muelle situado en el centro de la válvula. Dicha carga se puede ajustar mediante la corona de regulación situada dentro de la carcasa de protección en la versión manual  o mediante el perno de regulación situado en la parte superior del actuador en la versión neumática , con posibilidad de abrir el actuador introduciendo aire para facilitar el lavado de la válvula.

Igualmente se menejan ersiones de  válvulas que han sido diseñadas para aplicaciones estériles que requieren seguridad en el corte y/o desvío de producto. Ideal para el sector farma hasta industrias como la del tomate o lácteos y derivados. 

 

VÁLVULAS DE  ASIENTO DOBLE

Las válvulas Bardiani de doble estanqueidad están diseñadas para garantizar la separación segura de dos líquidos. El diseño especial del obturador prevé una cámara de separación entre las dos juntas estancas, que permite expulsar las eventuales pérdidas de producto a través de dos válvulas auxiliares situadas en correspondencia con la cámara de separación para evitar el contacto entre los dos líquidos.

VÁLVULAS DE ALTA PRESIÓN

La nueva válvula de alta presión Bardiani es la única del mercado con certificado higiénico 3A. Esta válvula de asiento simple está diseñada para su aplicación en cualquier sector higiénico-sanitario en el que se alcancen presiones de hasta 150 bar. Posee un diseño moderno y alta resistencia que lo hacen ideal para las aplicaciones donde se requiere la máxima fiabilidad de interceptación y desviación de un líquido o un producto.

 

VÁLVULAS DE BOLA

Las válvulas de bola con grado sanitario de Bardiani incorpora dentro del cuerpo de la válvula una bola de precisión con orificio, la cual facilita el paso libre del producto durante la apertura reduciendo las pérdidas de carga. Es ideal para los líquidos viscosos y con partículas tratados en la industria alimentaria, de bebidas y farmacéutica, así como en aplicaciones que requieren una elevada precisión. Está disponible bajo pedido una versión con estanqueidad envolvente para reducir al mínimo el estancamiento del producto dentro del cuerpo de la válvula. Incorpora una manilla de acero inoxidable de 2 posiciones o más bajo pedido. Igualmente esta la versión manual y la neumática para procesos de automatización.

 

VÁLVULAS DE MODULADORAS

La válvula modulante de Bardiani se caracteriza por su diseño compacto y la capacidad para regular el caudal y mantener constante el nivel, la presión o la temperatura. La conexión del posicionador al actuador permite regular la apertura y el cierre del obturador de modo parcial y alcanzar niveles intermedios de caudal y pérdida de carga en la válvula. Este tipo de valvula se suele utilizar en aplicaciones de mezclado, pesaje y llenado.

 

El Grupo GEMÜ es un fabricante líder de válvulas, sistemas de medición y control para líquidos, vapores y gases. GEMÜ es un líder del mercado mundial cuando se trata de soluciones para aplicaciones estériles.

 

ELECTROVÁLVULAS 

La electrificación también está cambiando la industria de procesos. GEMÜ, ofrece una amplia de válvulas operadas eléctricamente. Hay disponible una gama de sistemas de actuadores y tipos de válvulas electromagnéticas y motorizados.

Válvula de control aséptica para procesos estériles e higiénicos
El principio de sellado de la válvula de control de 2/2 vías GEMÜ 567 BioStar Control se basa en la tecnología GEMÜ PD, que ganó el Premio a la Innovación ACHEMA 2018 en la categoría “Válvulas / sellos”. Todas las partes del actuador y el cono de regulación o la aguja de regulación están hechos de acero inoxidable, mientras que el sello utiliza un diafragma de PTFE. La válvula de control también fue nominada para el Premio a la Innovación ACHEMA 2018 en la categoría “Ingeniería farmacéutica”.

Plataforma de válvulas de llenado con tecnología PD
En la feria comercial ACHEMA 2018, GEMÜ presentó la nueva generación de válvulas de llenado con los tipos F40 y F60. Debido a sus diafragmas en forma de cono, las válvulas son especialmente adecuadas para el llenado aséptico en los sectores farmacéutico y bioquímico y en la industria de bebidas. El jurado del Premio a la Innovación ACHEMA 2018 colocó a la solución de válvulas en la lista de las cinco mejores presentaciones en la categoría “Aplicaciones de envasado y llenado de fluidos”.

Válvula fabricada con termoplásticos de alto rendimiento.
Las válvulas de globo de diafragma de plástico de 2/2 vías ultrapuras de la gama de productos iComLine tienen un cuerpo de válvula de PFA o PTFE. Un diafragma de PTFE de una pieza en forma de cono lo sella herméticamente del actuador. Las partes externas del actuador están hechas de PVDF. Las tuercas de unión están disponibles en PVDF, PFA y C-PFA. Además de los cuerpos de válvulas de 2/2 vías, se pueden producir soluciones personalizadas de bloques de válvulas multipuerto.

 

 

 

Haga su cotización

15 + 11 =

Dirección

Calle 3A 64-16 , Cali, Colombia

Teléfono

(57)(2) 370-3928

Email

ventas@suppliescolombia.com

1
Hola
¿ En qué podemos ayudarle?
Powered by