Tecnologías de transporte y manejo de sólidos

 Nuestra marca aliada

Diseñamos en Colombia soluciones  para diferentes procesos y transporte de productos sólidos y polvo que se ajustan a  necesidades específicas de nuestros clientes con el apoyo de diferentes marcas reconocidas en el área de automatización  con tecnologías creadas por DYNAMIC AIR en Estados Unidos y Brasil

Transporte de sólidos

El transporte de productos sólidos requiere cuidar de diferentes factores tales como la granulometría de producto, la temperatura, la humedad y el flujo. Sin embargo lo primordial debe ser el cuidado del producto al transportarlo a alta velocidad ya que este puede quebrarse o quemarse con la fricción. 

Tenemos diferentes alternativas basadas en 16 conceptos de transporte neumático que se ajustan a proyectos que pueden cubrir distancias hasta de 1500 m con capacidades de 400 toneladas/h. Adicionalmente ofrecemos tecnologías de transporte y alimentadores por tornillo, alimentadores de alta precisión activados por cama de aire entre otras tecnologías innovadoras patentadas.

Nuestro equipo de ingenieros está capacitado para guiar al ciente en la definición del proyecto y seleccionar la tecnología que mejor se ajusta a sus necesidades de transporte y diferentes procesos con productos tanto sólidos como en polvo, tales como dosificación, mezcla, pesaje y filtración entre muchos otros

Procesos

Las lineas de producción usualmente requieren diferentes procesos ya sea para quebrar partículas, dosificar, mezclar y homogenizar, esto implica tener cuidado en la calidad y la eficiencia energética del proceso.

Ofrecemos diferentes soluciones para implementar todo tipo de procesos con productos sólidos y en polvo empleando tecnologías de alto desempeño y eficiencia energética.

Suministramos una amplia variedad de equipos tales como Enfriador/Secador, Mezclador continuo, Cabezas mezcladoras para silos, Filtros de venteo,  Aireador/Desterronador y sistemas de pesaje y dosificación .

Carga y descarga

Uno de los puntos críticos en la producción se encuentra en la descarga y alimentación eficiente de los ingredientes del proceso.

Ya sea por medio de sacos, BigBag, camión sisterna e incluso por tren, tenemos diferentes soluciones de recepción , descarga y transporte para ajustar a la medida de las necesidades manteniendo un sistema flexible, escalable y eficiente.

Dentro de las tecnologías que ofrecemos se encuentran acoplamientos de descarga, rompe sacos, descargadores de Bigbag, bocas de carga/descarga telescópicas y remolques de descarga entre muchas otras.

Componentes

Ofrecemos diferentes componentes con tecnologías patentadas que permiten optimizar los procesos de transporte neumático y dosificación entre otros.

Dentro de las tecnologías que suministramos están las Válvulas posi-flate de larga duración, el sistema DC-5 que permite ahorrar aire comprimido y tener mejor calidad en el transporte, los fluidificadores de silos que evitan que el producto se pegue a la superficie del silo, además de colectores de polvo y tubos curvados resistentes a la abrasión.

 

Haga su cotización

4 + 5 =

Dirección

Calle 3A 64-16 , Cali, Colombia

Teléfono

(57)(2) 370-3928

Email

ventas@suppliescolombia.com

1
Hola
¿ En qué podemos ayudarle?
Powered by