LUBRICANTES

SETRAL

Ofrecemos Lubricantes sólidos, Pastas, Grasas, Lacas deslizantes, Aerosoles, Aceites de altas temperaturas, Aceites especiales, Lubricante para trabajo de metales, Limpiador y Aditivos

APLICACIONES POR INDUSTRIA

FARMACEUTICA Y ALIMENTOS

En las industrias alimentaria y farmacéutica, los lubricantes se utilizan en la lubricación y mantenimiento de maquinaria y equipos para la producción y tratamiento de alimentos, materiales en contacto con alimentos, piensos, productos farmacéuticos y cosméticos, así como por proveedores de equipos, maquinaria y embalaje. para estas industrias.

En estas aplicaciones, a veces es inevitable que el lubricante entre en contacto con el producto final (alimento). Por lo tanto, los lubricantes deben resistir desafíos como la influencia de la humedad, temperaturas extremas, medios agresivos, así como limpiadores y desinfectantes.

TEXTIL

La industria textil es una de las más antiguas del mundo y sigue siendo una parte importante de muchas economías. Miles de empresas fabrican una amplia gama de productos textiles a partir de una variedad de fibras, desde tejidos y no tejidos hasta textiles para el hogar. Los productos de la industria textil también son indispensables en el sector del transporte. En automóviles, trenes, aviones o barcos, los textiles de todo tipo deben cumplir los más altos requisitos de comodidad y seguridad. Por más diferentes que puedan parecer los productos de la industria textil, un aspecto une a todas las industrias manufactureras textiles: la demanda de lubricación especial. Debido a los complejos procesos de las máquinas, las velocidades de funcionamiento extremadamente altas, las altas temperaturas y otras influencias ambientales, es esencial utilizar lubricantes especializados para reducir el desgaste y la fricción al mínimo. setral® ha asumido el desafío y desde hace muchos años ofrece productos específicamente desarrollados para la lubricación de máquinas onduladoras y tricotosas, así como vaporizadores, bastidores de ramitas y muchas otras máquinas de la industria textil.

PLASTICOS

En la industria del plástico, se fabrican grandes cantidades en condiciones constantes, por lo que es importante poder operar estos sistemas de manera eficiente y sin problemas. Esto puede ser una tarea compleja a altas temperaturas, altas presiones y diferentes materiales y espesores de materiales. Por lo tanto, es más importante cumplir con los requisitos tribológicos con lubricantes adecuados. Setral® ofrece lubricantes especialmente desarrollados para moldeo por inyección de plástico y para sistemas de estiramiento de película con certificaciones H1, Kosher y Halal.

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

En todas las industrias, el objetivo es lograr un mantenimiento optimizado para lograr una eficiencia óptima en todas las áreas. Con la elección correcta de lubricantes, limpiadores y agentes anticorrosivos, se puede mejorar la vida útil, reducir el consumo de energía y, por lo tanto, disminuir los costos operativos totales. La producción sostenible con menos residuos y la reducción de las emisiones de CO2 es también un aspecto positivo para la selección de un lubricante adecuado.

LUBRICANTES SÓLIDOS

Los lubricantes sólidos son polvos. Por lo general, estos son componentes eventuales u obligatorios de las formulaciones de lubricantes como pastas, dispersiones, aceites. También se utilizan para la producción de revestimientos de frenos y embragues sin amianto o en plásticos como el PA 6.6.

PASTAS

Las pastas son lubricantes utilizados principalmente como agente antiadherente para el montaje de conexiones de tornillo. Las pastas son perfectamente adecuadas para aplicaciones sometidas a temperaturas de hasta + 1.200 ° C en rodamientos y cojinetes lisos, a baja velocidad u otras combinaciones, con movimiento lento bajo cargas extremadamente altas. Setral también ofrece pastas especiales como pastas fluidizadas para lubricación de cadenas o para disipar la conductividad térmica.

GRASAS

Las grasas son lubricantes consistentes. Se utilizan en muchas aplicaciones diferentes bajo una amplia gama de condiciones de funcionamiento. Dependiendo de su composición, las grasas se recomiendan para rangos de temperatura de -75 a +310 °C (por períodos cortos incluso hasta +330 °C), cargas o velocidades de movimiento altas o bajas, condiciones ambientales sucias o húmedas. El espesante mantiene la estructura de la grasa y dispensa el aceite base bajo fricción y esfuerzo mecánico.

LACAS DESLIZANTES

Los barnices y revestimientos producen una lubricación seca como un tipo de recubrimiento. En el embalaje, el revestimiento es líquido, por lo que puede aplicarse fácilmente. El disolvente se evapora después de la aplicación. Los recubrimientos son adecuados para un rango de temperatura muy amplio desde -200 hasta + 450 ° C o más bajo vacío o para cargas elevadas. Algunos son adecuados como protección para las boquillas de soldadura, mientras que otros crean una capa lubricante para las guías, tornillos, pernos o juntas.

AEROSOLES

Los aerosoles pueden verse como una especie de envase. Permiten una fácil manipulación y aplicación de lubricantes, limpiadores y agentes protectores contra la corrosión. setral® ofrece productos en aerosol en todo el espectro de productos de recubrimientos adheridos, fluidos para trabajar metales, aceites, pastas, grasas y limpiadores. Los aerosoles setral® se agrupan en tres aplicaciones principales mediante codificación de colores..

ACEITES DE ALTAS TEMPERATURAS

Los aceites para altas temperaturas son líquidos que suelen contener aditivos. Setral ofrece aceites de alto rendimiento para una variedad de aplicaciones como cadenas, engranajes, cuerdas, compresores y muchos más. Setral también ofrece aceites para altas temperaturas formulados según el estándar H1. Estos son adecuados para el ocasional e inevitable contacto accidental con alimentos en y en la industria alimentaria.

LUBRICANTE PARA TRABAJO DE METALES

Los agentes metalúrgicos se utilizan para procesos de mecanizado o corte. Setral ofrece varios líquidos que no son miscibles con agua para procesos de formación y mecanizado, como estampado, estirado, perforación y corte de roscas de diversos metales ferrosos y no ferrosos. También ofrecemos fluidos para metalurgia que cumplen con el estándar H1 para contacto inevitable ocasional (contacto accidental con alimentos) con alimentos para su uso en y alrededor de las áreas de procesamiento de alimentos. Setral también suministra lubricantes refrigerantes miscibles con agua.

Haga su cotización

2 + 10 =

Dirección

 Carrea 91 #16-20, Cali, Colombia 

Teléfono

(57)(2) 370-3928

Email

ventas@suppliescolombia.com